En el 2010, el Gobierno del Estado de México lanzó el Sistema Electrónico de Información, Trámites y Servicios del Estado de México (SEITS), hoy denominada Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios. Desde entonces seguimos trabajando para innovar los actos y procedimientos administrativos, y con ello ofrecer una comunicación cada vez más efectiva entre gobierno y ciudadano. Cualquier duda respecto a los trámites y servicios del GEM, llama al Centro de Atención Telefónica, donde te atenderán con gusto.
La Ventanilla Electrónica ünica de Trámites y Servicios del Gobierno del Estado de México, tiene como funciones principales que todos los trámites y servicios se localicen en un sólo lugar, permita hacerlos en línea, identificar a las dependencias y organismos auxiliares del Poder Ejecutivo, ayuntamientos, dependencias y entidades de la administración pública municipal, notarios públicos del estado de México y personas físicas y jurídicas colectivas, que realizan los mismos (sujetos de ley), firmar electrónicamente, notificarse vía electrónica, tener una carpeta ciudadana en donde está el historial de los trámites que realizo y validar el estatus que guardan los mismos. Permite al usuario mostrar información, aunque con un espacio determinado para puntualizar requisitos o puntos clave para la gestión o solicitud de un trámite/servicio.